CICLISMO



10/10/2011

EL DIRECTOR DEL SAXO BANK CONFÍA EN SU INOCENCIA

Riis: "Soy optimista, pero el TAS puede fallar en contra de Contador"








             12/septiembre/2011

JUANJO COBO LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN UNA GRANDE

'El Bisonte' más Grande

  • El cántabro logra la victoria más importante de toda su carrera deportiva

  • Chris Froome y Bradley Wiggins, ambos del Sky, completaron el podio de Madrid

  • Mollema arrebató el verde a 'Purito' Rodríguez, que se va con dos victorias de etapa

  • David Moncoutie, primer corredor con cuatro jerseys de la montaña consecutivos

ENRIQUE BERNAOLA 11/09/11

                        
Juanjo Cobo, apodado 'El Bisonte de la Pesa', conquistó una Vuelta a España 2011 que tuvo que esperar a su último día en Madrid para dilucidar el campeón. El cántabro consigue de esta forma su primera Grande y lo hace con toda la justicia del mundo tras haber sido el más fuerte en la montaña. Chris Froome, su gran rival y Bradley Wiggins, completaron el podio. Peter Sagan fue el vencedor de la última jornada firmando un triplete en esta 66 edición.
No hubo sorpresa de última hora y Cobo por fin pudo cantar alirón, algo que estaba deseando hacer durante toda la última semana y que no pudo por la presión que suponía tener a Froome a tan sólo 13 segundos. Justo ése ha sido el tiempo que le ha valido para coronarse como rey de la ronda española en un año complicado para él, en el que a punto estuvo de dejar la bicicleta ante la falta de motivación por la que vivía.
Sin embargo, y como de si un mesías se tratara, Matxin apareció en escena para convencer al cántabro de que todavía quedaba mucho ciclismo en sus piernas. Y vaya si ha tenido razón. El experimentado corredor de 30 años acudía a la Vuelta con la intención de trabajar para sus líderes, Carlos Sastre y Denis Menchov. Sin embargo, y como se fue viendo con el paso de los días, la de este año ha sido la Vuelta de los gregarios.
Cobo fue escalando puestos en la general sin hacer mucho ruido y demostró ser el más fuerte en la montaña, con su antológica victoria en el mítico Angliru
Un hombre como Juanjo Cobo, con el que nadie contaba en las apuestas, lanzó un primer aviso en la novena etapa con el final en alto de La Covatilla, donde llegó tercero y se situaba décimo en la general. Desde ese momento, y casi sin hacer ruido, fue escalando posiciones en la clasificación y el primer golpe llegó en La Farrapona, donde llegó en segundo lugar para colocarse cuarto en la general. Por entonces, el líder, Wiggins, parecía haber aguantado el pulso con sus grandes rivales y, teniendo un gregario tan sorprendente y efectivo como Froome, su victoria en Madrid era muy posible.
Pero entonces llegó la jornada del temido Angliru, sin duda, el juez de la carrera tal y como estaba previsto. En la mítica cima asturiana fue donde Cobo atacó a todos sus rivales con una clara demostración de superioridad para sumar su lista a otros conquistadores de esta subida como el 'Chava' Jiménez, Simoni, Heras y Alberto Contador. El gran premio fue unido a un liderato en la Vuelta con el que pocos o nadie contaban días atrás. Pero su ventaja no era muy amplia y todavía quedaba una semana por delante.
Pero Cobo volvió a responder. La peligrosa jornada con el final en Peña Cabarga fue a parar a manos de Froome después de una antológica pelea con Cobo en las últimas curvas del puerto. El británico recortó con las bonificaciones, pero se quedó en 13 segundos, diferencia que se mantuvo hasta el final pese a las etapas del País Vasco, donde volvió la Vuelta después de 33 años, periodo que se ha demostrado fue una pérdida de tiempo. Bastaba con ver el sensacional ambiente que ofreció la afición vasca por las calles de Bilbao o Vitoria o en puertos como Vivero o Urkiola.
Así se llegó a Madrid con todo por decidir, pero el Sky no movió pieza y Cobo pudo alzar los brazos como flamante campeón. Otros nombres de esta edición son los de 'Purito' Rodríguez, con dos victorias de etapa y que sin embargo perdió el jersey verde en la última en favor de Bauke Mollema, David Moncoutie, que se convirtió en el primer corredor en la historia de la Vuelta que logra cuatro títulos de la montaña de manera consecutiva situándose a sólo uno del récord de José Luis Laguía, o el trabajo de equipos como el Geox (con unos sensacionles Menchov, Sastre y De la Fuente), Euskaltel (que al final se llevaron el premio de Igor Antón en Bilbao) o del Movistar, que lograron una victoria con Pablo Lastras y se metieron en numerosas escapadas pese a perder medio equipo debido a una infección estomacal.
Sin duda, una apasionante eidicón que no contó con el final esperado por favoritos como Nibali, pero que se fue animando poco a poco con la aparición de una interesante mezcla entre gregarios experimentados y jóvenes promesas. Una de ellas (además de la que es ya una realidad, Peter Sagan, con triplete en esta edición) la de Chris Froome, al que, como a Cobo, no le faltarán novias a la hora de elegir equipo para el próximo año. La Vuelta echa el cierre y lo hace con una nueva fiesta para el ciclismo español, la segunda del año en una Grande después de la conseguida por Contador en el Giro. Enhorabuena a Cobo, a Matxin y a todo el equipo Geox.






EL GALLEGO DIO POSITIVO EN LA VUELTA 2010

 David García: "Era consciente de que me estaba dopando"

                                         07/09/11
                   
David García, ciclista de 34 años, lleva un año en silencio desde que se diera a conocer su positivo por EPO en la Vuelta a España de 2010. El gallego, natural de Marín, habló hace unos días para el diario La Voz de Galicia, en donde confesó haber dopado durante la ronda española.
"Recurrí a un preparador ajeno al Xacobeo, que me vendió algo que según él era indetectable y que iba a mejorar mi rendimiento"
"No sabía qué producto estaba tomando, pero sí, era consciente de que me estaba dopando", comenta García al diario gallego. Entre los motivos que le empujaron a hacerlo, el ciclista esgrime "la ambición de seguir siendo ciclista y por la incertidumbre que vivíamos en el equipo. No sabíamos si el Xacobeo seguiría. Yo no tenía ninguna oferta para el 2011".
El futuro del Xacobeo por entonces estaba en el aire y todo parecía indicar que desaparecería del pelotón, algo que le hizo buscar una sustancia que mejorar su rendimiento, pero todo terminó mal. "Tomé una decisión errónea que puso el peor final posible a mi carrera", comenta el deportista.
El de Marín no puede estar más arrepentido de lo que hizo. "Cometí el mayor error de mi vida. A día de hoy, por supuesto que no lo haría por varios motivos: por no defraudar a todos los que confiaron en mí, por no hacer sufrir a los que me quieren y por no engañarme a mí mismo", señalaba al tiempo que reconocía que en un primer momento negó todo porque era "una reacción humana en una situación así".
Sin embargo, David García no quiere dar nombres del quién le proporcionó la sustancia prohibida. "Recurrí a un preparador ajeno al Xacobeo, que me vendió la panacea, algo que según él era indetectable y que iba a mejorar mi rendimiento. Tras días de dudas, tomé la decisión. Pero no sabía que era EPO. Sería un suicidio tomarlo voluntariamente en una Vuelta, donde se pasan muchos controles. Desde que me anunciaron el positivo con EPO supe que me habían engañado y lo asumí".

 6/SEPTIEMBRE 2011
Cobo de una depresion a una ilusion
Confianza, cariño, aliento. Esos tres ingredientes eran los que necesitaba Juanjo Cobo para completar una exhibición como la del Angliru. El de Cabezón de la Sal es un hombre muy callado. Su timidez asombra hasta a sus conocidos, por eso necesita sentirse querido, un respaldo que ha encontrado en Geox ya que ace unos meses paso por una depresion.



1/SEPTIEMBRE DE 2011

falta la confirmación oficial

La temible alianza Leopard-RadioShack

                                           
La temporada ciclista de 2012 promete ser espectacular si nos atenemos a las formaciones que se están construyendo. Al impresionante equipo que está formando el BMC con Evans, Gilbert y Hushovd y la expectativa que está creando el nuevo equipo australiano GreenEDGE, se les une ahora una temible alianza entre dos equipazos como son el Leopard-Trek y el RadioShack.
A falta de confirmación oficial, los rumores parecen estar muy bien encaminados. Desde la escuadra luxemburguesa no se está del todo conforme con cómo se están haciendo las cosas en cuanto a victorias se refiere y es por eso que estarían buscando una alianza que reforzara el equipo y garantizara éxitos para el próximo año.
Y el elegido parece ser el RadioShack de Johan Bruyneel. De hecho, el director belga cumpliría las mismas funciones en este posible nuevo equipo que, al parecer, pasaría a llamarse RadioShack-Trek. Y es que le consideran el hombre perfecto para hacerse cargo de su máxima estrella, Andy Schleck, como ya hiciera en el pasado con campeones del Tour como Lance Armstrong o Alberto Contador.
En un mismo equipo podrían juntarse los hermanos Schleck, Cancellara, Kloden, Horner, Brajkovic...
Y, si tenemos en cuenta algunos corredores que hay en sendos equipos, podríamos estar hablando de una misma formación compuesta por estrellas como Andy y Frank Schleck, Fabian Cancellara, Andreas Kloden, Janez Brajkovic o Chris Horner. Tal vez demasiados 'gallos' en un mismo corral, pero sin duda el sueño de cualquier director deportivo.
Ante este creciente rumor, Alberto Contador parece mostrarse algo intimidado, tal y como aseguró este miércoles en Teledeporte tras la disputa de la undécima etapa de la Vuelta a España. "Que se creara ese bloque no sería para nada bueno para mí. Sería un bloque increíble de cara a las Grandes vueltas".
Ante esa posiblidad, el de Pinto confía en que sus jefes hagan un buen trabajo a la hora de reforzar el Saxo Bank. "Bjarne está trabajando en ello. No hay muchos corredores de garantías en el mercado, pero espero reforzar el equipo para las próximas semanas", comentó el madrileño, a la vez que reconoció que algún español podría ser uno de los fichajes.
Por otro lado, el de Pinto señaló que su gran objetivo para el año que viene será el Tour de Francia y que no descarta correr la Vuelta. “El principio de temporada no va ser de pasearme, sino intenso, seleccionaré carreras interesantes e iré a disputarlas. El Tour será el máximo objetivo y podría estar en la Vuelta”.

31/08/2011




CICLISMO DE PARLA

30/8/2011

TONY MARTIN SE HIZO CON LA CRONO DE SALAMANCA

       Froome da la campanada


                                    
El keniata nacionalizado británico Chris Froome dio la sorpresa en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España al colocarse como nuevo líder de la general superando al que partía como gran favorito, su compañero Bradley Wiggins. Sin embargo, ninguno de los dos pudo superar el tiempo del alemán Tony Martin, que se hizo con el triunfo en la crono de Salamana antes del día de descanso.
TOMADO DEL PERIODICO MARCA.COM



                                                                      

29/8/2011
HOMENAJE A CONTADOR GRAN CAMPEON ESPAÑOL




25/8/2011

Liquigas mete un mordisco a la Vuelta


                                          
Si el jefe de tu equipo es un Tiburón (Nibali) y el segundo de abordo un Bicho (Sagan), eres capaz de pegar un mordisco a la Vuelta a España 2011 como el que ha dado Liquigas en la sexta etapa. Victoria para Peter Sagan en Córdoba, que batió al sprint a Pablo Lastras y a sus comapañeros Agnoli, Capecchi y Nibali. La emboscada que preparó Liquigas fue tremenda.
TOMADO DE MARCA.COM DE ALBERTO BENÍTEZ


24/8/2011

EL  FINAL EN  SIERRA  NEVADA  HA  DELATADO  AL  GRAN  FAVORITO  DE LA  VUELTA  A  ESPAÑA  2011  IGOR   ANTON  EL DE   EUSKALTEL  CEDIO  120  RESPECTO  AL  RESTO  DE  FAVORITOS  LA  VICTORIA  FUE  PARA  DANI  MORENO  QUE  REMATO  EL  EXCELNTE  TRABAJO   DEL  KATUSHA  COGIERON  LA  FUGA  DEL  DIA  CON  VORGANOV  RESGUARDARON  A  PURITO  RODRIGUEZ   HASTA  TRES  DE  MEA Y  REMATARON  LA  GESTA  CON  LA  VICTORIA  DE SU SEGUNDA  ESPADA  CHAVANEL SUFRIO  PARA  COGER  EL MAILLOT ROJO  DE LASTRAS 
NO TICIA DE ALBERTO  BENITEZ  TOMADO  DE   MARCA  COM

23/8/2011

Gana la 3ª etapa y es el nuevo líder de la Vuelta

Lastras aumenta su leyenda en TOTANA



                                           
 
  Pablo Lastras es una leyenda viva del ciclismo. A sus 35 años, con etapas de las tres grandes en su palmarés, ha vuelto a cantar victoria en la tercera jornada de la Vuelta a España 2011. 'Penkas', querido y admirado en el pelotón, dedicó la victoria y su flamante maillot rojo a la gente que no está y al ciclismo. A su desgraciado compañero Xavier Tondo, al accidentado Soler y al deporte que ama.
TOMADO DE PERIODICO MARCA.COM

22/8/2011

EMPIEZA  LA  VULETA  A  ESPAÑA  SEGUNDA  ETAPA  EL  ESPRINTER  DE  SKY   GANA  LA  SEGUNDA  ETAPA  DE LA  VUELTA  NI  CAVENDISH  NI  FARRAR   NI  PETECCHI      SUTTON  EL  AUSTRALIANO   GANA  EN  UNA  LLEGADA DESCON TROLADA  EL  ESPAÑOL  REYNES SGUNDO  BENATTI COMPAÑERO  DE  FUGLSANG  NUEVO  LIDER  PAUL  MARTENS  PRIMER  MAILLOT DE LA  MONTAÑA

10/8/2011

ANGEL DEL CAMPO –CICLISTA DE NUMANCIA DE LA SAGRA
¿Quien te regalo tu primera bicicleta?
Mi primera bicicleta no me la regalo nadie, sino que yo me la encontré abandonada en Numancia y me la quise llevar, para repararla y asi poder montar con ella cuando quisiera.
¿Cuando te decidiste a practicar ciclismo??
Inmediatamente después de reparar la bicicleta, vi lo que quería y me gusta y me decidí entonces a practicar el ciclismo.
¿Cuánto tiempo llevas practicando ciclismo?
Si te refieres a años, este es el sexto, mi sexta temporada encima de una bici. Empecé a correr a la edad de 11 años, en alevín de primer año, y en un pueblo que es  San Martin De Valdeiglesias.
¿Cuando ganaste tu primer premio?¿Y cual es tu palmares?
 Pues mi primer premio lo gane en mi segunda carrera, en la localidad de Móstoles, quedando 2º.  Mi palmares hasta el momento es de 2 subcampeonatos de Madrid, 2 campeonatos de Madrid, 40 carreras ganadas, y un liderato en una Challenge de la casa de campo en Madrid.
¿Cuanto entrenas al día  y cuantos km haces a la semana?
Al día puedo llegar a entrenar de entre 1 a 4 o 5 horas de momento. Y a la semana puedo llegar a hacer un total de 20-25 horas y entre 150-200 kilómetros.
¿Hay q prepararse mucho para ciclismo? Y ¿Supone mucho sacrificio entrenar y no salir los fin de semana?
 Para el ciclismo, lo fundamental que hay que realizar para tener una buena preparación, es el sacrifico diario de comidas, organizarse las horas de entrenamiento, de fiesta y de sueño, y siempre tener una mentalidad positiva en todo momento. Sacrificio siempre conlleva el no poder tener más tiempo libre, pero con el paso del tiempo te vas acostumbrando y al final es una  rutina diaria. La alimentación es lo mas fundamental para poder conseguir una gran rendimiento, ya que si se elige bien los alimentos se puede ir mejor o peor, así que yo la alimentación la cuido bastante bien.
¿Qué hobbies tienes?
Hobbies no tengo muchos, pero el principal es mi profesión, el ciclismo y luego pueden estar, el futbol, y poco mas.
¿Quiénes son tus ídolos y a cual te gustaría parecerte?
12. Mis ídolos son Alberto contador, y sobre todo un ciclista suizo que se llama Fabián Cancellara. Me gustaría parecerme en un futuro a mi gran ídolo Cancellara, que para mi es una gran persona y un gran deportista.

¿Qué opinas sobre el dopaje?
 Mi opinión es que de este tema no se tendría que hablar por que ya que en el ciclismo hay dopaje, lo hay en todos los deportes, pero al nuestro que lleva mas sacrificio y es unos de los deportes mas duros del mundo, por no decir el que mas, se sufre mayor persecución, con analíticas inesperadas, pruebas de orina, etc.

¿Qué le dirías a los jóvenes para animarles a practicar ciclismo? ¿ Y a los jóvenes de Numancia de la Sagra?
Les diría que si les gusta la bicicleta se animen y sigan por ese camino y que si creen que pueden hacer algo, pues que entren en algún club de ciclismo y que sigan adelante, por que este es un gran deporte y aunque conlleva mucho sacrificio, sabiendo sufrir te puede dar muchas alegrías. Y a los jóvenes de Numancia pues les digo que practiquen un deporte, sea el que sea y que no se dejen llevar por otros caminos, que el del deporte para mi y para muchos, creo que es el mejor y el mas saludable.
Muchas gracias por todo. Entrevista de Tomas y Aitor


Ángel en competición.



8/8/2011

CONTADOR FINALMENTE QUEDO 4 EN LA RONDA GALA.

OTRAS NOTICIAS: JOAQUIN  PURITO  RODRIGOUEZ  LOGRO HACERSE CON LA VICTORRIA  FINAL  DE  LA VUELTA  ABURGOSTRAS  LA DISPUTA DE LA ULTIMA ETAPA EN  LAS  LAS  LAGUNAS  DE  NEILA, DONDE MIKEL LANDA GANÓ.

SAMUEL SANCHEZ CAMPEON  DE  LE  MONTAÑA  ELCICLISTA ESPAÑOL DE                   
EUSKALTEL  SUBOAL PODIO  DE PARIS  CON  EL   MAILLOT DE  LUNARES  ROFOS QE LE
ACREDITIO  COMO  CAMPEN  LACLASIFICACON  DE LA  MONTAÑA BRAVO  POR EL  CICLTA  ESPAÑOL Y  DESDE  ESTE  BLG  SEGUIREMOS   APOYANDO   EL  CICLISMO.


30/6/2011

Ayer en la presentación del Tour de Francia Contador que finalmente participa como adelantábamos en este blog fue abucheado. Nos parece un gesto feo por parte de la afición francesa, por que Contador que sepamos no tiene ninguna condena en firme por dopaje. Esperemos que de un buen espectáculo para acallar esas bocas y si gana pues mejor

1/6/2011

Contador finalmente gano el Giro y posiblemente pueda participar en el Tour, bravo.


25/5/2011

Contador  continua de líder en el Giro. Todos nos preguntamos ¿ Participara en el tour o vendrá a España? 


23/5/2011

Últimamente solo hay malas noticias en el ciclismo. Hoy nos levantábamos con la triste noticia del fallecimiento de Xavi Tondo en un desgraciado accidente domestico.
Por suerte en lo deportivo, el sábado gano Nieve en el Giro y contador sigue líder 



Tondo, descanse en paz


20/5/2011
Sin novedad en el Giro, Contador sigue de líder

18/5/2011

Después de la jornada de descanso, etapa al sprint ganada por Cavendish. Contador sigue vistiendo de rosa.


16/5/2011
Contador gana la primera etapa de montaña y le biene muy bien por lo que paso.

Aitor Martín



11/05/2011


Iniciamos este blog de ciclismo con malas noticias, ya que ayer se retiro del Giro de Italia el equipo Leopard, tras la trágica muerte de su corredor Weylandt. Todos se han unido en un sonoro homenaje. Esperemos que no vuelva a suceder mas estos trágicos hechos. 




------------------------------------------------------------------------------------------


PAGINA DEDICADA AL CICLISMO


9/5/2011
En esta pagina del blog de Tomas, podréis encontrar todos los comentarios sobre el mundo del ciclismo publicados por Tomas, Aitor, Jenny y Juanfran. Deseamos que os gusten