miércoles, 8 de junio de 2011

ATLETICO DE MADRID

Habría que decir, en medio de la euforia, que el triunfo atlético en Europa se parece al Atlético de Madrid. Heroico, y por tanto patético; los que han ganado no son sólo los futbolistas, sino la inspiración de una afición que perdona cualquier cosa a un conjunto que a lo largo de los vaivenes de los años ha exhibido las mayores indecisiones y la desgana más absoluta. La afición es la que se merece el podio; el equipo tuvo ayer los destellos heroicos de los peces que de pronto abandonan el agua y siguen respirando por unos segundos, hasta que entran de nuevo en el mar para recuperar resuello. Ese equipo que renqueaba (como el Fulham, por otra parte) desata un orgullo raro, porque es el orgullo de los peces fuera del agua, no es el orgullo de temporadas exigentes que desatan el pavor de sus contrincantes. Me he alegrado por esa afición extraordinaria que les sigue a todas partes, que llora y canta por esos colores, pero a los futbolistas habría que recordarles que con esos nombres propios tendrían que estar allá arriba en la liga. La victoria de Europa y la previsible (ojalá) victoria en la Copa del Rey no deben empañar un reproche, que ya sé que es extemporáneo, pero que tiene que ver con algo que me indigna del fútbol y de los futbolistas: la falta de compromiso con el equipo que les paga pero, sobre todo, con la afición que los apoya. Y en ese mundo paradójico y contradictorio está, por desgracia, un número alto de futbolistas del equipo que ayer respiró hondo. Que siga respirando, pero que no deje de respirar cuando le dé la gana.

 LAS CAMISETAS DE MI EQUIPO QUE ES EL ATLETICO DE MADRID

 MASCOTA

 METEROS EN MI PAGINA PARA VER MI BLOG MUCHAS GRACIAS
VA SOBRE EL ATLETICO DE MADRID

QUE BONITO LAS FOTOS DE ANTES DEL ATLETICO DE MADRID

2 comentarios:

  1. METEROS EN MI PAGINA DE MI BLOG PARA QUE VEAIS EL CONTENIDO QUE HAY
    ESTA ES LA DIRECCION:
    ELBLOGDETOMASGARCIA.BLOGSPOT.COM
    ESPERO QUE OS GUSTE
    MUCHAS GRACIAS
    ESPERO COSAS DE VOSOTROS Y COMENTARIOS

    ResponderEliminar