viernes, 19 de agosto de 2011

El Atlético vence por 2-0 al Vitoria de Guimaraes con doblete del brasileño

Elías, ¡menos mal que no entraste en el lote

Europa League

Atlético 2
Vitoria 0
Ficha técnica
2 - Atlético: Joel, Perea, Domínguez, Filipe, Silvio, Gabi, M.Suárez (Juanfran, min.69), Tiago, Reyes (Antonio López, min.78), Adrián, Salvio (Elias, min.64).
0 -Vitoria: Nilson, Joao Paulo, N'Diaye, Alex, Anderson, El Adoua, Olimpio, Paolo Sergio (Faouzi, min.57), Mendes, Jean (Targino, min.46), Toscano (Joao Alves, min.73).
Goles: 1-0, Elías, min. 67; 2-0, Elías, min. 73.
Árbitro: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Domínguez (min.53) por el bando local y a Olimpio (min.36), y Paulo Sergio (min.53) por el visitante. Asimismo expulsó a Joao Paulo (min.64).
Incidencias: Vicente Calderón.
El fútbol tiene cosas tan extrañas como que Elías, que comenzó el día con un pie en el Oporto, como parte de la 'operación Falcao' para abaratar el precio del colombiano, terminó siendo el héroe del Atlético en el playoff de la Europa League. Los rojiblancos superaron al Vitoria (2-0) con dos tantos del brasileño, que remató dos buenas jugadas de Adrián. Eso sucedió justo después de que el Vitoria, que pasó un mal rato en la primera parte, se quedara con diez. Joao Paulo hizo una entrada durísima a Adrián en el centro del campo y dejó a su equipo con un futbolista menos la última media hora.
El Atlético hizo una primera parte de menos a más. Le costó entrar en el partido, pero terminó dominando el choque y mereciendo el gol. Sobre el resto sobresalió Gabi, que fue el amo del centro del campo rojiblanco. Parece un futbolista muy distinto al de su primera etapa, con capacidad para tirar del Atlético. Un gran pase suyo dejó solo a Tiago, pero el remate del portugués se marchó alto. El trivote que sacó Manzano permitió al Atlético tener el control del partido sin problemas. Eso sí, arriba faltó una referencia. Adrián tiene buenas cosas, pero no es un rematador, y Salvio ni se sabe lo que es aún. El argentino fue probablemente lo peor del Atlético.
Mario Suárez tuvo una buena ocasión en su cabeza y Silvio, otro que dejó buenos detalles, mandó un zurdazo al larguero. El Vitoria aguantó en pie por una pizca de suerte y porque enfrente no había un rematador. Dominaba el Atlético, pero le faltaba veneno. En la segunda parte salió más frío y el Vitoria se envalentonó. En esas, tras tres córners consecutivos a favor del equipo portugués, el Atlético montó una contra y Joao Paulo cazó a Adrián en la mitad de la cancha. El colegiado le expulsó y el Atlético vio la luz, aunque todavía tuvo que sufrir el gran susto de la noche: un remate al palo de Toscano.
Justo después, Adrián hizo una gran maniobra en la línea de fondo y puso un buen centro al segundo palo. Por allí apareció Elías para cabecear a gol. El brasileño probablemente no es el centrocampista que necesita el Atlético para crear juego, sus virtudes son otras. Por ejemplo, aparecer desde segunda línea para el remate. Lo hizo también en el segundo tanto. Juanfran metió un gran pase para Adrián, que lo hizo de cine: se frenó, aguantó y se la puso a Elías, que llegó como un tren para colocar el balón junto al palo de Nilson, raso. El brasileño iniciará ahora otro debate: ¿qué extracomunitario sobra? La llegada de Falcao provoca que Miranda, Salvio o Elías, uno de los tres, tenga que salir. Parecía claro que el elegido era Elías, pero sus dos goles pueden hacer cambiar de opinión al club.
Aún pudo aumentar el Atlético su renta para ir más tranquilo a Guimaraes. Un pase de Gabi que habría firmado Iniesta no lo embocó Elías de milagro. Reyes disparó cruzado tras un centro de Juanfran. El Vitoria estaba muy tocado, deseando que terminara el duelo. El Atlético no puso el estoque, pero el 2-0, en condiciones normales, debería bastar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario