Apenas media hora de juego, en un partido además perdido, ha bastado para que se establezca la impresión de que el nuevo proyecto del Atlético debe girar sobre la figura de Diego. Limitado aún por una condición física lastrada por meses sin competir, el brasileño ofreció en Mestalla parte de su repertorio, de modo que su salida coincidió con los mejores minutos de un equipo que rozó el empate. El maravilloso regate que hizo a Jordi Alba y el claro penalti que sufrió por parte de Rami no son sino las notas destacadas de su actuación.
Por eso, a pesar de la derrota, y teniendo en cuenta que el de Valencia era su estreno con el Atlético -tal y como le ocurría a Falcao, que espera desde ya las asistencias de su compañero-, las declaraciones postpartido se han convertido en una catarata de elogios hacia el '22' rojiblanco. Abrió el desfile el propio Gregorio Manzano, que durante la semana había probado dibujos para ubicar al brasileño: "Diego es un futbolista de calidad contrastada y ya lo está demostrando. Tiene un gran nivel y sólo necesita tiempo de acoplamiento al equipo. Nuestra afición va a disfrutar mucho con él".
En cuanto a sus compañeros de plantilla, el mencionado Falcao es de los más elocuentes: "Diego es un grandísimo jugador, lo ha demostrado sobre el césped. Seguro que nos dará muchas alegrías esta temporada en el Atlético. Es un jugador diferente en el campo. Es un futbolista que maneja los hilos de un equipo. Tiene mucha llegada a gol y capacidad para habilitar a los compañeros".
Adrián es otro de los que espera recibir los pases del enganche rojiblanco a lo largo de la temporada: "Tanto Falcao como Diego estuvieron muy bien. Con ellos el equipo va a más y eso es con lo que tenemos que quedarnos a estas alturas". Filipe Luis, por su parte, lo tiene más que claro: "Es un superclase, tiene una calidad y una visión de juego increíbles. Es una delicia y un privilegio jugar a su lado".
Precisamente la presencia de otros tres brasileños en la plantilla -Filipe, Miranda y Assunçao, a los que aún se podría añadir a Diego Costa, que se ha quedado sin ficha-, así como la de tres portugueses -Sílvio, Tiago y Pizzi-, es uno de los motivos que invita al optimismo en lo que a la adaptación de Diego a Madrid y al fútbol español respecta, conscientes como son en el Atlético de que las dos últimas temporadas del internacional, en Juventus y Wolfsburgo, dejaron bastante más pena que gloria.
El otro es precisamente Gregorio Manzano. Sus dotes para la psicología, concretamente. También existe constancia del carácter volcánico que en ocasiones destapa el brasileño, y por ahí se espera que el técnico le haga sentirse partícipe de un proyecto común que, eso sí, necesita resultados cuanto antes. En lo que al sistema respecta, la sensación que ha dejado el partido de Mestalla es que la calidad del equipo está en sus hombres ofensivos y en que Diego, Falcao, Reyes y Arda son innegociables en el once.
No hay comentarios:
Publicar un comentario