lunes, 26 de septiembre de 2011

El Sporting pone a prueba la 'Diegodependencia' del Atlético

Manzano apostará por un once muy ofensivo ante el colista

El Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón se verán las caras en el Vicente Calderón en un encuentro que los de Gregorio Manzano afrontan con mucha confianza tras conseguir dos triunfos consecutivos -ante el Celtic de Glasgow en la Europa League y contra el Racing de Santander en la Liga BBVA- y que los de Manolo Preciado lo hacen cargados de dudas después de un pésimo comienzo que, disputadas las tres primeras jornadas, le ha llevado a ser el único equipo de Primera división que aún no ha sumado ningún punto. Sin embargo, la necesidad de sumar los tres puntos apremia a unos y a otros.
La cita ante el colista servirá para evaluar el grado de dependencia que tienen los de la ribera del Manzanares de Diego, al que una inoportuna dolencia muscular no permitirá saltar al césped. El centrocampista brasileño es el principal responsable del cambio radical del Atlético con respecto a campañas anteriores. Presentó sus credenciales en la media hora que Manzano le concedió en Mestalla y exhibió sus cualidades en los minutos que dispuso frente al Celtic y el Racing. Su ausencia, no obstante, no puede servir de excusa para un equipo que este curso sí tiene 'fondo de armario' y que ya se dejó dos puntos como local ante Osasuna. Además, con la visita al Camp Nou en el horizonte, debe ganar para no perder de vista los puestos que tiene por objetivo ocupar a la conclusión de la temporada.
La de Diego, por fortuna para Manzano, es la única baja que tiene para recibir al Sporting, toda vez que las molestias que impidieron a Sílvio y Godín ser de la partida el domingo ya son pasado. Así las cosas, el entrenador jienense volverá a apostar por introducir algunos cambios en el once que goleó al Racing. Courtois será el encargado de tratar de dejar la portería a cero por tercer partido consecutivo. Sílvio, Filipe Luis, Miranda y Domínguez compondrán la zaga. En el centro del campo estarán Gabi, Arda y Koke. Por último, Falcao intentará prolongar su racha de cara al gol escoltado por Adrián y Reyes.
Una final para el Sporting
Sumar los tres primeros puntos del curso y evidenciar que Diego es pieza imprescindible del nuevo Atlético es el objetivo de un Sporting que no sólo conoce la derrota, sino que todavía no sabe lo que es ir por delante en el marcador. Con la permanencia como meta, los nervios empiezan a cundir en Gijón, donde ya se especula con la posible destitución de Preciado si el equipo no termina de arrancar. Pese a que el preparador cántabro no ha conseguido dar con un once de su agrado, ha dejado entrever que va a apostar por los mismos futbolistas que el sábado se enfrentaron al Valencia. Para hacer piña y disipar las primeras dudas se ha llevado a los 23 jugadores de la primera plantilla a la capital de España, por lo que deberá hacer cinco descartes antes del encuentro.
Entre los convocados, por lo tanto, se encuentra Nacho Cases, inédito desde la pretemporada por una pubalgia y que, pese a que ya dispone del alta médica, deberá esperar para estrenarse esta campaña debido a la falta de ritmo de juego. Así las cosas, De las Cuevas, que regresa a la que fue su casa, liderará un equipo que completarán Juan Pablo, Damián Suárez, Canella, Botía, Gregory, Rivera, Nacho Novo, André Castro, Sergio Álvarez y Barral.

SACADO EN EL MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario