El Atlético de Madrid, tras su dolorosa derrota de ayer en Getafe (3-2), tiene el dudoso prestigio de haberse convertido en el peor visitante de la Liga BBVA. Sólo ha logrado 1 punto a domicilio, un empate sin goles ante el Granada, y su bagaje goleador es pésimo: tan sólo ha anotado 2 tantos a favor, por 15 en contra.
Y es que el equipo de Gregorio Manzano ha encontrado este año su talón de Aquiles en los partidos lejos del Calderón. De los 5 partidos disputados fuera de casa, el Atleti ha perdido 4 de ellos -Valencia, Barcelona, Athletic y Getafe- y sólo ha sacado 1 punto en los Cármenes ante el Granada.
Además, el equipo se hunde en la faceta goleadora en los partidos a domicilio. De hecho, los únicos 2 goles que ha logrado, los marcó ayer ante el Getafe; el primero de penalti transformado por Falcao y el segundo tras un disparo de Domínguez que desvía un jugador del Getafe.
Por contra, los hombres de Manzano, son uno de los conjuntos que más goles reciben: 12 en total. En Valencia perdió por 1-0, el Barcelona le endosó 5 tantos, el Athletic de Bilbao 3 y el Getafe, ayer otros 3.
Estos números, más que de un equipo que aspira a estar en posiciones europeas, son de conjunto que lucha por no descender. Mucho tiene que cambiar el Atlético este año, si no quiere pasar apuros y aspirar por cotas más altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario